ABOUT&CONTACT

Aunque mi trabajo creativo se desarrolla a través de diversas disciplinas (poesía, narrativa, pintura, perfomance, fotografía y videoarte) considero a la poesía, más que la columna vertebral que sostiene el conjunto de mis obras, el torrente, a veces subterráneo, que las nutre, las hace germinar y crecer. Considero la poesía y, por tanto, el arte, ante todo, una forma de estar en las cosas, y, por tanto, en uno mismo. 

Cursé estudios de Filosofía en Madrid, frecuenté, muy joven, la Escuela de Letras, trabajé como ilustrador para Salamanca Capital Europea de la Cultura 2002 y para el libro La Biblia de los Bibliófilos (Ediciones de la Imprenta, Madrid, 2001); en Mayo de 1999, hice mi primera exposición individual de pintura en el Colegio Mayor Virgen de Guadalupe (Madrid). Llevé a cabo varias perfomance en el centro de Madrid durante el 2000, escribí y representé dos obras de teatro Der dichter und Sophia (2001) y Elvisz (2006) en salas OFF. En 2007 publiqué mi primer libro de poesía Ofrenda (Ediciones Luz de Luna, Cáceres, 2007). Durante los estudios universitarios disfruté de una beca Erasmus en Pisa (Italia), fruto de aquella estancia en el 2010, me trasladé a trabajar en el ámbito del libro antiguo, a dicho país. 

El encuentro directo con la tradición clásica me hizo pasar (si las etiquetas aún tienen sentido) del Expresionismo Abstracto a la Figuración. Creo que una de las características de mi trabajo es que se adentra simultáneamente en varias líneas expresivas, decía Michaux que “quien elige un camino pierde la amplitud del horizonte”. Allí comisarié en el Lucca Film Festival un ciclo sobre el cine del tardofranquismo español. En el 2016, viví tres años en el Monasterio de Santa María de Sobrado, en Galicia, donde aprendí pintura de Iconos y también que, a un retiro, no se va a huir sino, paradójicamente, a encontrar. Regresé a Madrid donde realizé un curso en la Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes. Desde entonces he participado en varias exposiciones colectivas en Madrid y Estepona (Círculo de Bellas Artes, 2018, galería OCCOS, 2019), Sicilia y París (FEEDING ART, 2019). Escribo mensualmente una columna sobre arte y cine en la revista digital https://www.entiemposdealetheia.com/ y he publicado en la revista Eikasia http://revistadefilosofia.com/ artículos sobre poesía y estética. Recientemente he publicado mi primera novela Cómo abandonar el infinito (Libros Indie, 2020, librosindie.com).

email: vicinfantes@gmail.com

telf: +34 691384753

Skype: nemo19798